La cónsul general de Estados Unidos anunció una donación de 4.5 millones de pesos a la Secretaría de Salud de Quintana Roo
Durante una reunión con el gobernador Carlos Joaquín, la cónsul general de los Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, consideró el apoyo y las medidas que el gobierno de Quintana Roo puso en marcha para proteger la salud de los viajeros y sus familias.
Entre las acciones de protección, la cónsul mencionó las pruebas rápidas en hoteles y aeropuertos para que los ciudadanos norteamericanos regresen a sus ciudades de origen garantizando su salud.
“Esto permite mayor participación en la reactivación económica y el flujo de turistas hacia Quintana Roo, de una manera más segura”, expresó la diplomática.
La cónsul Beale anunció al gobernador Carlos Joaquín una donación de 4.5 millones de pesos, por parte del gobierno de los Estados Unidos y por medio del Programa de Ayuda contra el Coronavirus, a la Secretaría de Salud de Quintana Roo para aportar en sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia.
Esta donación es parte de los 10.5 millones de pesos, que se están donando a la península de Yucatán a través de las secretarías de salud de cada estado.
Esta donacion para adquirir equipo médico y de protección personal para profesionales de la salud de hospitales generales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Durante la reunión, la cónsul Courtney Beale y el gobernador Carlos Joaquín dialogaron sobre temas en común, incluyendo la situación actual de la salud, el turismo, la seguridad pública y el desarrollo económico, así como de los nuevos requisitos de viaje para ingresar a Estados Unidos.
Un tema de interés por ambas partes fue el de la seguridad y los programas de colaboración y capacitación entre ambos gobiernos.
La reunión se llevó a cabo siguiendo los protocolos sanitarios y en ella se resaltó la necesidad de continuar el fortalecimiento de la relación entre ambos países y estrechar los lazos de colaboración.