Irrita a hoteleros visión del CCE en Zona hotelera
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Carlos Olvera Silveira, destacó la importancia de analizar el proyecto “Península Cancún”, que busca construir mil 378 viviendas, 850 habitaciones de hotel y locales comerciales en Pok Ta Pok.
Durante una conferencia de prensa, junto con el presidente saliente del CCE, Eduardo Martínez González, Olvera señaló que el proyecto debe evaluarse para evitar una posible sobredensificación de la zona hotelera.
Olvera Silveira subrayó que el consejo siempre defenderá la inversión, argumentando que es clave para renovar áreas como Pok Ta Pok. Comparó el caso con ciudades como Miami y Nueva York, donde el desarrollo urbano fue posible mediante ajustes de uso de suelo y mejoras en infraestructura y movilidad.
El líder empresarial reconoció que el proyecto es complejo y que su éxito depende del diálogo con autoridades y los vecinos de la zona, quienes en su mayoría se oponen al desarrollo a pesar de que ya obtuvo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de tipo Regional.
Finalmente, Olvera aclaró que el proyecto aún no está aprobado y que es necesario seguir evaluándolo antes de afirmar que causará una densificación excesiva en la zona hotelera, como señalan algunos opositores.
HOTELEROS EN CONTRA
Sin embargo, el sector hotelero de Cancún, representado por Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), expresó su inconformidad hacia el proyecto Península Cancún, presuntamente porque amenaza la zona hotelera del destino.
Almaguer señaló su sorpresa por las declaraciones del CCE, pues afirma que no consultaron ni a las empresas afectadas ni a los vecinos. Invitó a Olvera a reunirse con los hoteleros para escuchar sus argumentos antes de emitir opiniones, sugiriendo que si el líder empresarial tiene algún interés en el proyecto, lo aclare públicamente.
El dirigente hotelero también criticó la comparación del destino con ciudades de Estados Unidos como Miami y Nueva York, considerándola inapropiada. Además, solicitó al CCE que tome en cuenta las opiniones de todos sus representados antes de adoptar una postura sobre el proyecto.
Por último, Almaguer desmintió que los desarrolladores hayan dialogado con los residentes de Pok Ta Pok, como afirmó el CCE, asegurando que la Asociación de Hoteles está en constante comunicación con los condóminos, quienes tampoco han tenido acercamientos con los promotores del proyecto.
TE PUEDE INTERESAR Frente Frío y Onda Tropical traerán lluvias intensas a Tabasco