Leyendo Ahora
Internas denuncian a subdirector del Cereso

Internas denuncian a subdirector del Cereso

El jefe de Seguridad Penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Cancún, Sergio Alcalá Ancona, fue acusado de incurrir en abusos sexuales y laborales hacia las internas de esta cárcel.

Mediante un documento presuntamente proveniente de dicho penal, las internas solicitaron el apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ya que la situación es intolerable y degradante para las reclusas.

En el escrito se acusa que el jefe de Seguridad Penitenciaria condiciona “privilegios” a las internas, a cambio de relaciones sexuales forzadas. Tales actos son supuestamente cometidos de noche o cuando la mayoría del personal ya se retiró, y las mujeres son sacadas de sus celdas.

Los objetos de “intercambio” son planchas, parrillas, ventiladores o televisiones.

See Also

El comunicado afirma que ya algunas reclusas cedieron por temor a “empeorar” su situación, ya que de negarse pierden el derecho a visita de sus familiares o son enviadas a la “zona de castigo”, donde sufren maltratos y abusos de otras internas.

Las presuntas afectadas solicitan la intervención de la jefa del Ejecutivo Estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y colectivos feministas, para dar a conocer su caso y solucionar esta situación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.