Intentos de desalojo en centros de hospedaje en Tulum
Cuatro centros de hospedaje localizados en la zona costera de Tulum sufrieron un intento de desalojo, el cual supuestamente trató de realizar la empresa Santa María S. de R. L., cuyos propietarios alegan ser los dueños de dichos predios.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con escolta policíaca y varias unidades de fletes, llegaron a la zona con el objetivo de consumar el desalojo. Las autoridades presentaron una orden de un juez de lo civil, mientras los fleteros empezaron a retirar los muebles.
Sin embargo, esta acción fue interrumpida en breve, ante recursos legales presentados por quienes iban a ser desocupados.
Orchid Beach, Tatis Beach, Xuuxum y Coco Limited, son los centros de hospedaje que estuvieron a punto de ser desalojados. Trascendió que ninguno de los propietarios o gerentes de estos lugares quiso dar declaraciones sobre lo ocurrido.
De acuerdo con varios medios locales, se informó que el operativo fracasó porque el personal de estos centros de hospedaje no fue emplazado de forma adecuada; además ninguna autoridad policiaca se ha pronunciado al respecto.