Inicia campaña de reforestación después de huracanes en Solidaridad
Solidaridad.- El gobierno de Solidaridad puso en marcha la campaña de reforestación Manos Solidarias, con la cual ha logrado el rescate y siembra de los primeros 80 árboles de 800 que tiene como meta, tras la afectación de los recientes ciclones en la zona.
“Tenemos que trabajar de la mano. Detectamos que han caído muchos almendros y ficus, que no se fijan a nuestro suelo; es por ello que lo haremos (la reforestación) con especies nativas”, sostuvo la alcaldesa Laura Beristain.
Para hacer más eficiente su retiro y recolección, se dividió por sectores el municipio; los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
La titular de esta dependencia, Nancy Martín, informó que han acordonado 14 árboles de gran tamaño para su reubicación: cinco ceibas, cuatro maculís, un ficus pertusa, una pochota y tres álamos; y fueron rescatados cuatro chaká y tres maculís.
Brigadas continúan limpieza
Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos mantienen tareas de limpieza tras las afectaciones que dejaron en el municipio los tres fenómenos meteorológicos que impactaron recientemente la entidad (Gamma, Delta y Zeta).
Continúa también la rehabilitación de luminarias y tendido eléctrico, así como la distribución de apoyos a las familias damnificadas, esto con el fin de volver a la normalidad lo más pronto posible.
“Hemos pasado por una tormenta tropical y dos huracanes, por lo que el subsuelo está lógicamente saturado de agua, y con todas las hojas y vegetación todavía en las calles es fácil que se generen encharcamientos; pero los trabajadores de Servicios Públicos están atentos para resolver cualquier problema”, afirmó el titular de esta secretaría, Juan Carlos Segura Espadas.
Con información de La Jornada Maya