La madrugada de este jueves, un incendio consumió por completo dos autobuses de la empresa Transportes Alianza, ubicados en su base operativa sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), en la supermanzana 67 de Cancún, Quintana Roo. En Cambio Diario te trae la información.
El reporte al número de emergencias 911 se recibió alrededor de las 2:20 a.m., cuando vecinos de la manzana 7 alertaron sobre un fuego activo en la zona. Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, quienes encontraron las unidades ya envueltas en llamas.
Dos unidades quedaron reducidas a fierros y cenizas
Las llamas consumieron por completo un autobús de la marca Irizar, color rojo, con placas 114-RR-1, y un minibús con placas 41-RC-3W. Ambas unidades fueron declaradas como pérdida total por los cuerpos de emergencia, ya que solo quedaron estructuras calcinadas.
A pesar del rápido arribo de al menos cinco unidades de bomberos y 15 elementos, el fuego avanzó con gran intensidad, afectando incluso la fachada de las oficinas de la transportadora. Las labores de los bomberos se extendieron por más de dos horas, hasta controlar completamente el siniestro y evitar su propagación a otras unidades o viviendas cercanas.
Investigación en curso: no se descarta que el incendio haya sido provocado
El vigilante de la empresa, presente durante el hecho, declaró que desconocía el origen del fuego. Mencionó que al percatarse del incidente, las llamas ya se habían extendido rápidamente de una unidad a otra.
Los propietarios de Transportes Alianza acudieron al lugar pero evitaron hacer declaraciones, a la espera del resultado de las investigaciones oficiales. Hasta el momento, no se ha confirmado la causa del incendio, pero versiones extraoficiales señalan que no se descarta un acto intencional.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en Plaza Las Américas de Playa del Carmen deja un muerto y un herido grave