IMSS prepara pruebas rápidas para trabajadores del sector turístico
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la distribución de 10 mil 300 pruebas rápidas de antígeno para detectar COVID-19 en trabajadores que laboran en empresas dedicadas a actividades relacionadas con el sector turístico en Quintana Roo.
La Doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, la titular en la entidad menciono que lo que se busca con ello es minimizar el contagio y así también activar la economía, ya que es importante la detección del virus SARS-CoV-2.
Las empresas que deseen acceder a este apoyo deberán firmar el convenio.
El convenio es firmado por la empresa con el IMSS y en el cual el Instituto entrega hasta el 20% de pruebas rápidas de antígeno para COVID-19, con base en el número de trabajadores vigentes de la empresa.
Requisitos de los más importantes que se establecen son:
- Contar con al menos un profesional de la salud para la toma de pruebas rápidas (capacitado y con cédula profesional) y personal de apoyo para la logística y captura del propio centro de trabajo.
- Llenar el consentimiento informado de cada trabajador para la realización de la prueba.
- Contar con protocolos de seguridad sanitaria durante la realización de la campaña de detección.
- La empresa deberá estar dada de alta en la plataforma Nueva Normalidad y contar con su autoevaluación aprobada.
La doctora Xóchitl refirió que los casos positivos se valoran por personal de salud del IMSS, aquellos que no presenten un cuadro grave pueden seguir el tratamiento médico en su domicilio y los que estén en un nivel avanzado se procederá a atención hospitalaria.