Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, llega al puerto Costa Maya
En su viaje inaugural, el Icon of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo, atracó hoy en el puerto Costa Maya, situado en Mahahual, Quintana Roo. Esta enorme embarcación de 365 metros de largo transporta a unos 8 mil pasajeros y aproximadamente 2 mil tripulantes, zarpará a las 18 horas.
El coloso marino, propiedad del grupo Royal Caribbean International, cuenta con 20 cubiertas, siete piscinas, seis toboganes y más de 40 bares, restaurantes y salones. Su arribo fue recibido con algarabía, música, bailes folclóricos y guerreros mayas.
El descenso de pasajeros inició temprano en el muelle de casi un kilómetro de longitud, con capacidad para cuatro cruceros. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio la bienvenida a la embarcación, describiéndola como “5 veces más grande que el Titanic”.
Lezama resaltó la importancia del turismo y la recuperación de la industria de cruceros, que fue difícil debido a los protocolos sanitarios. Destacó la gestión realizada en Miami para atraer este tipo de turismo, que culminó con la llegada del Icon of the Seas.
Al interior del crucero, ejecutivos de Royal Caribbean anunciaron un donativo de 7 mil 500 dólares a dos escuelas locales, la primaria “Vicente Kau Chan” y la telesecundaria “Jorge Luis Mugartegui”, para cubrir necesidades de mobiliario escolar y proporcionar alimentos saludables a los estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR Espectaculares peligros: desplome en Cancún por efectos del Frente Frío número 32