Hoteleros de Chetumal piden intervención de la Guardia Nacional por congestionamiento vial
Raúl Andrade Ángulo, presidente de la asociación, explicó que junto a otras representaciones empresariales, han expresado en las reuniones de la mesa de seguridad la urgente necesidad de presencia de la Guardia Nacional en esos tramos. Los empresarios buscan regular y ordenar el tráfico ante los constantes accidentes y la irresponsabilidad de conductores que no respetan la regla del 1×1, provocando embotellamientos.
Estos “cuellos de botella” comenzaron con los trabajos del Tren Maya y se han acentuado especialmente en el tramo entre Xul Há y el arco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Entrando a Chetumal, la construcción de dos puentes ha extendido los tiempos de entrada y salida hasta una hora y media, especialmente durante las mañanas y tardes.
La preocupación principal radica en el impacto negativo a la economía de la capital y la región debido a estos embotellamientos, que ocurren durante las horas más productivas. Andrade Ángulo subrayó que, a pesar de las reiteradas solicitudes en las mesas de seguridad pública, no ha habido una respuesta efectiva de la Guardia Nacional.
El presidente de la asociación destacó la importancia del Tren Maya y su respaldo a la obra. Sin embargo, insistió en la necesidad de una intervención inmediata por parte de la Guardia Nacional, con el apoyo de las autoridades estatales si es necesario, para mitigar los problemas de tráfico que afectan la economía local.
TE PUEDE INTERESAR Carlos Ahumada detenido en Panamá; México busca su extradición