Hombre denuncia por abuso a policías de Chetumal
Según José “N”, ciudadano afectado, los elementos de la Policía de Quintana Roo lo agredieron ocasionándole una herida de 20 centímetros en la cara, hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
Dominga Feliciano Moreno, madre de la supuesta víctima, detalló que su hijo José celebraba su cumpleaños el domingo en su hogar, pero tuvo necesidades de orinar y el baño de su casa estaba ocupado, por lo que se dirigió a hacer sus necesidades fisiológicas en un lote baldío. Y fue en ese momento cuando los policías lo detuvieron, pero al resistirse comenzaron las agresiones de los uniformados.
Uno de los policías lo empujó hacia la pared, y fue allí donde se cortó el rostro, pero continuaron golpeándolo para subirlo a la patrulla; al ver el abundante sangrado, prefirieron dejar solo al presunto delincuente.
Sus propios familiares levantaron al herido y lo levaron Hospital General de Chetumal; si bien, su madre reconoce que su hijo cometió una falta administrativa, la autoridad cometió abuso al agredirlo para su detención. Por lo que pide justicia.