Holbox se encuentra sin servicio de electricidad y de agua
El circuito de media tensión de la subestación Holbox de la Comisión Federal de Electricidad fue interrumpido ayer en la tarde, lo que ha dejado sin este servicio a esta isla. También el suministro de agua fue suspendido, al no funcionar el equipo de bombeo.
El problema ocurrió a eso de las cinco de la tarde. De acuerdo a Manuel Escamilla García, la situación se debe a que el equipo ya no da abasto a la población local y flotante que existe ya en Holbox.
El superintendente de la región Tizimin de la CFE le informó a la autoridad local que fueron dos plantas las que se averiaron, y tratan de usar las piezas de una para echar a andar a la otra, como medida temporal.
Esto significa que probablemente toda la noche la isla quede sin servicio de energía eléctrica, a menos que una de las plantas de la subestación pueda funcionar, lo que permitiría dar servicio solo a la zona residencial.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) confirmó que interrumpieron el bombeo de agua potable para evitar posibles daños a sus equipos, ante las fallas en el servicio.
Las fallas de servicio debido al crecimiento desmedido en la isla han sido un serio problema para Holbox desde hace varios años.