Leyendo Ahora
Golpeada y despedida por su superior en la Fiscalía

Golpeada y despedida por su superior en la Fiscalía

Paola “N”, ex policía federal y actualmente supervisora en la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, agredió en las instalaciones de dependencia a su subalterna, Silvia “N”, antropóloga social que investiga patrones de violencia contra las mujeres.

Silvia fue despedida sin que se siguieran los protocolos de atención a víctimas por tales hechos. Ante esto, recurrió a la denuncia pública exigiendo se respeten sus derechos y se siga el debido proceso.

Antecedentes

El miércoles de la semana pasada, Silvia “N” acudió a laborar en la Unidad de Análisis y Contexto, donde está contratada para dar la alerta de género, que es preventiva de la violencia.

Estaba en la oficina cuando irrumpió su jefa, Paola “N”, reclamando a gritos una supuesta ausencia, al mismo tiempo que cerraba la puerta, dejándolas encerradas a las dos.

Silvia le pidió dejara de gritar o abriera la puerta para que los trabajadores de la Fiscalía escucharan lo que decía, lo que la hizo enojar más y comenzó a golpearla.

Abuso de autoridad

DENUNCIA GOLPES
Ante los hechos, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

“Me agarró del cabello con una mano y con la otra comenzó a golpearme”, expresó Silvia.

“Ella fue policía federal y está entrenada para golpear sin dejar huellas. Yo viré mi cabeza, por lo que recibí el golpe en el oído, donde tuve una reconstrucción de tímpano.

De inmediato sentí mucho dolor y empecé a marearme, por lo que comencé a gritar, pero ella me tiró al piso y continuó atacándome”, declaró a los medios de comunicación.

Dijo que sus compañeros de trabajo fueron testigos de la agresión cuando ingresaron a la oficina.

See Also

Momentos después, Paola “N” abandonaba las instalaciones, mientras Silvia llamó al 91; ese día presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

También fue entrevista por Asuntos Internos de esa dependencia.

Tras dos días de incapacidad, al regresar a su lugar de trabajo,fue requerida por la administración para informarle que estaba despedida.

Ante las violaciones a sus derechos, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.