• En Cambio Diario Tabasco
  • Revista Guinda
  • 5ta Avenida
  • Energia y Ecología
lunes, agosto 4, 2025
En Cambio Diario
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Poder Legislativo
No Result
View All Result
en cambiodiario logo
No Result
View All Result
Home Política

Gobernadora Mara Lezama firma la “Red de Atención Ciudadana”

Ruben Torres Por Ruben Torres
9 junio 2025
in Política, Quintana Roo
0
Gobernadora Mara Lezama firma la "Red de Atención Ciudadana"

En Cambio Diario informa uno de los cambios más interesantes de la administración pública del estado de Quintana Roo: la gobernadora Mara Lezama firma la “Red de Atención Ciudadana”, una plataforma que busca modernizar, agilizar y humanizar los procesos entre ciudadanía y gobierno.

¿Qué es la “Red de Atención Ciudadana”?

La “Red de Atención Ciudadana” es un sistema digital que conecta al Gobierno del Estado con los 11 municipios, permitiendo respuestas más rápidas, organizadas y con enfoque humano. Este convenio forma parte del llamado Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama.

Cuando la gobernadora Mara Lezama firma la “Red de Atención Ciudadana”, no sólo concreta un acuerdo administrativo: pone en marcha un nuevo modelo de cercanía y eficiencia para atender al pueblo. Selló el acto, resumiendo lo que se persigue con la plataforma: “un gobierno que no escucha al pueblo, no le sirve al pueblo”.

¿Por qué es tan relevante este convenio?

Porque implica una transformación en la forma de gestionar quejas, peticiones y problemáticas de las comunidades. Con este modelo se eliminan trabas burocráticas, se digitalizan los expedientes y se prioriza la solución efectiva, basada en datos reales.

¿Cómo funcionará esta nueva red estatal?

La red estará integrada por todos los municipios de Quintana Roo. Con ayuda tecnológica y capacitación especializada, cada localidad tendrá acceso a un sistema común de gestión social. Este proceso, coordinado por Yésica de los Santos Aguilar, busca que ninguna petición ciudadana quede en el limbo.

Tecnología, capacitación y cercanía con la población

El uso de plataformas digitales permitirá construir historiales de atención y dar seguimiento en tiempo real. Además, se profesionaliza a quienes estarán detrás de cada respuesta. La promesa: soluciones rápidas, sensibles y transparentes.

Impacto inmediato en los 11 municipios

Gracias a esta firma, las oficinas de atención ciudadana de cada municipio ahora operan con criterios comunes y herramientas unificadas. Esta sinergia entre los niveles de gobiernos estatal y municipal permitirá atender necesidades con más eficacia.

En este contexto, es relevante mencionar que esto se suma igual a la búsqueda de bienestar y seguridad para la población, Mara Lezama inaugura C2 en Costa Mujeres, una acción paralela que refuerza su compromiso con el servicio público moderno y cercano.

Colaboración histórica con los municipios

Los 11 municipios muestran así la voluntad de trabajar de forma más coordinada con el gobierno estatal en materia de atención ciudadana.

En este mismo tono de respuesta inmediata, Mara Lezama inaugura C2 en Costa Mujeres, demostrando que las acciones concretas llegan a todas las regiones.

De promesas a realidades en Quintana Roo

Lo firmado hoy tendrá impacto por años, modernizando la forma en que se escucha y responde a la ciudadanía quintanarroense.

Tags: Mara LezamaMara Lezama Espinosa reformasMara Lezama Quintana Roo
  • En Cambio Diario Tabasco
  • Revista Guinda
  • 5ta Avenida
  • Energia y Ecología

© 2025 En Cambio Diario

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2025 En Cambio Diario