Gobernadora de Quintana Roo entrega 30 ambulancias equipadas y pone en marcha Caravanas de Justicia para el Bienestar
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con la Beneficencia Pública del Gobierno de México, ha entregado 30 ambulancias equipadas con tecnología avanzada. Esta inversión, que supera los 57 millones de pesos, tiene como objetivo fortalecer el equipamiento de los hospitales y facilitar el traslado de pacientes tanto dentro como fuera del estado.
Mara Lezama destacó la importancia de esta inversión en el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, enfatizando la colaboración con la Beneficencia Pública Nacional como un aliado clave en esta iniciativa. La gobernadora señaló que estas ambulancias serán de gran ayuda para continuar priorizando a las personas en las decisiones públicas y reafirmar el compromiso del gobierno con la transformación profunda y el bienestar.
Durante el evento, se resaltó la presencia de representantes de los tres Poderes del estado y de los presidentes municipales, subrayando la importancia del trabajo en conjunto para abordar los desafíos de la salud y la atención médica en la región. Se anunció que las 30 ambulancias serán distribuidas en varios municipios para garantizar la atención oportuna de la ciudadanía.
Adrián Benítez Ruiz, director general de la Beneficencia Pública, elogió el compromiso de la gobernadora Mara Lezama en apoyar a quienes tienen menos recursos. Señaló que Quintana Roo es un ejemplo de trabajo en equipo y destacó la contribución de la estrategia de salud en el estado.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, destacó que este nuevo parque vehicular fortalecerá el equipamiento necesario para hacer frente a situaciones de emergencia médica, especialmente teniendo en cuenta que los traslados comunes suelen abarcar distancias de hasta 380 kilómetros, desde Chetumal hasta Cancún.
Además de la entrega de ambulancias, la gobernadora Mara Lezama puso en marcha las Caravanas de Justicia para el Bienestar, una iniciativa que busca acercar servicios de asistencia jurídica y asesoría en trámites a personas que carecen de recursos económicos para acceder a ellos. Este programa cuenta con la colaboración de 13 barras de abogados y 15 instituciones de educación superior, y se llevará a cabo en conjunto con las Caravanas de la Salud y de Bienestar.
Las Caravanas de Justicia para el Bienestar ofrecen asesoría jurídica gratuita en una variedad de asuntos legales, desde asuntos civiles y penales hasta laborales y familiares. También se proporcionan servicios de salud y bienestar como consultas médicas, laboratorio clínico, expedición de actas de nacimiento, mastografías, y más. La gobernadora resaltó que este esfuerzo está destinado a garantizar una solución justa e igualitaria para aquellos que más lo necesitan, cerrando brechas de desigualdad y acercando los servicios de manera efectiva a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR Presidente López Obrador entrega la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar a exsecretarios de la Sedena