Gastos poco claros en Salud; Alejandra Aguirre debe aclararlos
Es responsabilidad de Alejandra Aguirre Crespo, actual titular de la Secretaría de Salud estatal, informar del uso de mil 39 millones de pesos que se ha canalizado a la dependencia a su cargo para atender el Sector Salud, indicó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz
Hasta el 30 de junio, la Secretaría de Salud recibió 618 millones de pesos con el objeto de adquirir medicamentos, insumos médicos como material de curación, aditamentos de protección para el personal de salud así como para hacer adecuaciones a hospitales y unidades médicas.
En lo que respecta al pago por la contratación de 458 médicos, enfermeras y otros especialistas del ramo de la salud dedicados a la atención de enfermos de Covid-19, se contemplaron 38 millones de pesos.
La titular de Sefiplan, enfáticamente dijo que es responsabilidad de la secretaria Alejandra Aguirre, dar a conocer las motivaciones por las cuales solicitó la renta de toldos para habilitarlos como hospitales temporales para los pacientes con coronavirus, ya que se pudieron utilizar edificios públicos, así como debe indicar acerca de la renta y compra de ventiladores.
Por otra parte, se han presupuestado 421 millones de pesos para la adquisición de despensas y el pago de la energía eléctrica y gas butano. De esa cantidad -421 millones de pesos- 353 millones de pesos fueron para la adquisición de despensas y 92 millones 600 mil pesos para el concepto es para la adquisición de 185 mil 200 tarjetas con valor de 500 pesos cada una.