Garantizado los recursos para desastre naturales y seguridad
Cancún.- Como grilla política calificó el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín los señalamientos que hace la oposición tras la desaparición de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de 109 fideicomisos.
El funcionario federal dijo que seguirá habiendo fondos económico para atender los desastres naturales en las entidades.
Pidió a la ciudadanía no preocuparse, porque eso es grilla de la oposición, los recursos existen, muchos de estos estaban siendo utilizados parcialmente para otros fines de malos políticos.
Ahora no habrá ningún problema, el FONDEN no existe, pero los recursos sí, y está previsto en el presupuesto de la federación, no se va a desproteger a los estados, subrayó.
Cada municipio que resultaron afectados por el huracán Delta estarán presentando a la federación el reporte de la evaluación de daños independientemente del informe que hará llegar el gobierno estatal.
Hubo daños que fueron constatados por el titular de la secretaria de Marina (SEMAR), quien atendió las acciones previas, durante y después de la llegada del fenómeno climatológico.
Lo mismo sucederá con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ante los cuestionamientos que han surgido de que desaparecen los recursos que apoyaban a los municipios con mayor índice delictivo.
Al reconocer que hay preocupación de los municipios por esa situación, indicó que será la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y los diputados federales, los que garanticen que el tema de seguridad no se vea afectado.
Se tendrá que garantizar los recursos y no debe haber problema porque es un tema prioritario para el país, apuntó.