Fraudes comerciales son frecuentes por cibernautas en Quintana Roo
Cancún.- El encargado de la Unidad de la Policía Cibernética de Quintana Roo Nabil Magaña Vázquez informó que los fraudes comerciales es uno de los principales delitos que se cometen en la entidad.
Detalló que en el estado hay dos unidades de policía cibernética, una que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, cuya labor está más enfocada en la prevención y asesoramiento, y la otra a cargo de la Secretaría General del Estado, que tiene la responsabilidad de la investigación y seguimiento.
Reveló que en la entidad los delitos cibernéticos más frecuentes son la difamación, y el de fraude de comercio electrónico mediante plataformas digitales, de ahí la importancia de las tareas de prevención e informar a la ciudadanía de incidentes y dar atención especializadas de manera jurídica y psicológica, añadió.
Mencionó que las plataformas como Facebook e Instagram facilitan el comercio de fraude electrónico, y la recomendación es tener un antivirus en los dispositivos y configurar la privacidad, no hablar con extraños, pues es el primer paso para ser víctima de un delito.