Fraccionamientos se quedan sin servicios; no han sido municipalizados
Playa del Carmen.- Dado que zonas como el quinto parque de Villas del Sol y otros fraccionamientos continúan sin ser municipalizados, por incumplimiento de la desarrolladora CADU, ha hecho imposibilitado que el ayuntamiento rehabilite el alumbrado público.
El problema es que, a pesar que Cadu ya pretende continuar construyendo viviendas al oeste de Villas del Sol, todavía no entrega al ayuntamiento las áreas públicas del quinto parque, pese a que estas casas ya fueron vendidas y están habitadas, al no cumplir en cuanto a la conclusión de ciertas obras y de las áreas de donación solicitadas.
Y es que desde hace días, la Dirección de Alumbrado realiza un programa de rehabilitación del alumbrado público en uno de los fraccionamientos más grandes de la ciudad, al que denominaron “Iluminando Solidaridad”, prácticamente a punto de concluir en esta zona, pues han atendido 52 cerradas, y restan únicamente cinco, aunque esto abarca del primer al cuarto parque, pues el quinto todavía no puede ser atendido, a causa de su situación legal.
“En total hemos rehabilitado cerca de 600 lámparas y posteriormente atenderemos avenidas como CTM, Sur, Laak, Azulejos, Búhos, entre otras”, dijo el director de Alumbrado, Javier Peraza.
Agregó que en lo que va de la gestión han cambiado cerca de 4 mil lámparas LED y dado mantenimiento y rehabilitación a cerca de 18 mil luminarias.