Fortalecen infraestructura de justicia en Quintana Roo con nueva sede de Fiscalía en Cancún
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lara Díaz, realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva sede de la Fiscalía en Cancún, que estará operativa antes de fin de año.
Esta sede representa un avance significativo en la mejora de infraestructura para la investigación, persecución de delitos y acceso a la justicia en el estado, priorizando el respeto a los derechos de la ciudadanía.
Mara Lezama subrayó la importancia de este proyecto en la lucha contra el rezago en la atención ciudadana y destacó que estas instalaciones, abandonadas desde 2019, ahora son espacios dignos que permiten ofrecer un mejor servicio a la comunidad. “En este gobierno humanista con corazón feminista, ponemos en la prioridad a los seres humanos que necesitan una respuesta efectiva y empática cuando acuden a denunciar delitos”, afirmó la gobernadora. Este esfuerzo se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una estrategia centrada en el respeto y protección de los derechos ciudadanos.
Con la renovación de la sede, el gobierno estatal busca optimizar el trabajo de investigación y fortalecer la vinculación entre la Fiscalía y la ciudadanía. Además, la nueva sede facilita la accesibilidad a la justicia de forma pronta y expedita, contribuyendo a una mejor coordinación en la atención de las denuncias, a fin de construir una paz duradera en Quintana Roo. En el marco del 50 aniversario del estado, esta inversión en infraestructura es un esfuerzo para afianzar la seguridad y justicia a través de un sistema que garantice respuestas de calidad y calidez.
Esta nueva sede se convierte en un pilar del desarrollo de políticas de seguridad en Quintana Roo, contribuyendo a la construcción de una paz sostenible, basada en una justicia accesible y fortalecida.