Fonatur afirma que no dejará la administración de la zona hotelera de Cancún
Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, revoca sus dichos -así como los del director jurídico Alejandro Varela- cuando afirmó que la dependencia se retiraría de Cancún si continuaba densificando la zona hotelera.
El director general como el jurídico aseguraron que Fonatur dejaría la administración del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún toda vez que no cuentan con recursos para incrementar la capacidad de servicios que se prestan y que operan al límite, como las plantas de tratamiento, menciono que se esta trabajando con el gobierno municipal y el estatal para evitar que se aprueben más permisos.
“Ahora ya estamos trabajando en concordancia”, agregó.
La infraestructura está gastada y en su límite de operación, por lo que se mantienen en la misma postura de evitar nuevas construcciones hoteleras.
Desde el inicio de los trabajos de construcción del hotel Riviera Cancún Fonatur se ha posicionado en contra.
Fonatur expreso un oficio al Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún en el que calificó de ilegal la licencia de construcción otorgada por el Ayuntamiento de Benito Juárez.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se queda en Cancún, a pesar de las diferencias sobre la densidad y el límite de servicios en la zona hotelera.