La Fiscalía de Quintana Roo detiene a dos sujetos por presunta violación de menores en Cancún. A través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, se cumplimentaron por separado órdenes de aprehensión contra dos individuos presuntamente involucrados en delitos de violación en agravio de menores de edad, cuyas identidades se mantienen en reserva para proteger su privacidad. En Cambio Diario te trae la información.
Primer caso: abuso reiterado en Supermanzana 105
El primer detenido, identificado como Amisaday “N”, presuntamente cometió actos de violación contra un menor de sexo masculino desde que tenía siete años, aprovechando su cercanía familiar con la víctima. Los abusos habrían ocurrido en el fraccionamiento Tierra Maya, ubicado en la Supermanzana 105 de Cancún, cada vez que llevaban al niño a la vivienda del imputado.
Fue hasta que el menor reunió valor para contarle a su madre lo ocurrido, que se presentó la denuncia correspondiente. La Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión ante un juez de control, la cual fue ejecutada por policías de investigación.
Segundo caso: amenazas y agresiones en Villas del Mar
La segunda orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de Víctor “N”, señalado por una víctima menor de su propio núcleo familiar por presuntos actos de violación. Además, otro sujeto allegado a la familia es investigado por presuntos delitos similares en perjuicio de la misma menor.
Los hechos ocurrieron desde 2019 en el domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar, Supermanzana 248, de Cancún. La víctima no denunciaba inicialmente debido a las amenazas del imputado, quien le aseguraba que si hablaba, lastimaría a su madre. Esta amenaza parecía creíble, pues el sujeto poseía dos armas de fuego en la vivienda.
Situación jurídica y llamado a la prevención
Tras cumplirse las diligencias correspondientes, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que solicitó las órdenes de aprehensión. En el término constitucional previsto, el juez determinará la situación jurídica de Amisaday “N” y Víctor “N”.
Estos casos ponen en evidencia la importancia de estar atentos a las personas que están cerca de los menores de edad, incluso dentro del entorno familiar, ya que muchas veces los agresores pueden ser personas cercanas.