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Europa mantiene el interés turístico en Cancún

Europa mantiene el interés turístico en Cancún

En esta Feria Internacional de Turismo (ITB) hemos visto la viabilidad de más vuelos del mercado europeo hacia Cancún, incluso hacia Cozumel y un  mercado francés que también está buscando opciones. Eso significa que están apostando por el destino y que la demanda se mantiene, declaró Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Hoy más que nunca debemos estar unidos como centro turístico. Por eso estamos aquí varios presidentes de asociaciones hoteleras, quienes venimos a apoyar a la industria, expresó.

En ese sentido, dijo que el 2019 fue un año de altibajos y en este 2020 se observan avances en la consolidación del segmento de congresos y convenciones en el mercado de Estados Unidos y una demanda creciente hacia el destino desde diversas partes de Europa.

Con la apertura de vuelos de Medio Oriente hay que apostar por ese mercado y meternos un poco más en Asia, que no nos dará el volumen que queremos, “pero gota a gota se llena el vaso”, expresó.

A pesar de la quiebra de Thomas Cook, por lo que hemos visto con nuestros socios comerciales las cosas van bien, porque otros aprovecharon la oportunidad para atender el mercado que dejó esa agencia. Como en el caso de los japoneses, hay quienes aprovecharon las oportunidades generadas por la crisis, añadió.

El dirigente recordó que es la cuarta o quinta vez que asiste a la Fitur y consideró interesante  cómo va creciendo esta feria, la primera del año. “Creo que esta es una de las tres en las que debemos estar: Fitur, ITB, en Berlín e Imex América, que es la de viajes de incentivo, reuniones y eventos, en Las Vegas, eventos que marcan la pauta de lo que está pasando en cada segmento turístico”.

El dirigente señaló que la Riviera Maya es un destino que gusta mucho al europeo, al español, al alemán, por todo lo que ofrece y porque “no es un destino turístico tan urbano, como Cancún, es más expandido, más sui géneris, más de naturaleza”.

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Asimismo, opinó que la promoción turística es necesaria porque “el que no enseña, no vende”.

Hay que participar porque, de no hacerlo, otro estará aquí y se llevará la tajada del pastel que nos corresponde. Fue un error el cierre del CPTM, pero no nos podemos dormir en nuestros laureles y por eso el CPTQ asumió la iniciativa con el apoyo del sector privado, que está invirtiendo en publicidad e promoción, explicó.

(Con información de Infoqroo)

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