Estudiantes acusan a edil de acoso para abandonar inmueble
Chetumal.- Por el acoso que sufren por parte de la presidente municipal Otoniel Segovia para abandonar el inmueble que buscan utilizar como oficinas, un grupo de estudiantes del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” reinició las protestas contra la autoridad de Othón P. Blanco.
La responsable del inmueble, Yahaira Canel Trejo dijo que desde hace varios años, han solicitado los documentos que les acredite el comodato del edificio, que permitiría contar con servicios básicos como agua y luz.
Como también Internet para atender las necesidades de 45 jóvenes que provienen de comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar, subrayó.
Por lo que los estudiantes han realizado diversas manifestaciones en el Palacio de Gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de recibir apoyos.
Que permita cubrir los adeudos de energía eléctrica, indicaron. Y en palacio municipal para obtener los documentos que acredite el edificio en comodato, agregaron.
En estos momentos los estudiantes no pueden llevar sus clases en línea por la falta de servicio de Internet, aseguró Yahaira.
Y no pueden contratar por la falta de documentación que los acredite como responsables del inmueble, declaró.
En ese sentido solicitó el apoyo de las autoridades, y que cese el acoso que son objeto por parte de la autoridad municipal, pidió Trejo.
Los estudiantes denunciaron a la edil Otoniel Segovia de incumplir sus compromisos y pidieron frenar los acosos.
Por ello se manifestaron en palacio municipal y ahí permenacen en demanda de apoyos de las autoridades estatales y municipales.