Leyendo Ahora
Estalla conflicto interno en la CROC, acusan favoritismos; hay detenidos

Estalla conflicto interno en la CROC, acusan favoritismos; hay detenidos

Cancún.-Miembros de la CROC acusaron a Paola Ancona Barbosa, secretaria general del sindicato estatal de músicos, bailarines y artistas e hija de Ramiro Esperanza, director de Riviera FM, de atentar contra los derechos de los trabajadores y los estatutos sindicales al negarles los permisos para trabajar en los hoteles y otorgárselos sólo a sus allegados.

La comunidad artística y entretenimiento de la sección 7 del sindicato de la CROC acusó al líder de este organismo en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, de solapar a dicha lideresa.

Asimismo manifestaronla que no hay transparencia en las cuotas sindicales, así como la creación del sindicato alterno sin el consentimiento de los agremiados y de darles malos tratos.

En el marco de una reunión a puertas cerradas en la sede del sindicato en la avenida Yaxchilán, realizada este domingo, expusieron su inconformidad ante Mario Machuca, quien decidió dar por cancelada la reunión de manera estrepitosa ante la falta de acuerdos.

En la reunión, denunciaron que Paola Ancona conformó el sindicato Único de Trabajadores de la Música, Cantantes, Bailarines, Animadores, Cine, Video y Artistas en General del estado de Quintana Roo, y decidió cambiar de credencial a todos, sin advertirles que con ello perderían todos sus derechos de antigüedad en el sindicato original.

La situación se tornó violenta cuando a la salida de las oficinas del sindicato, el músico Pedro Abraham Samper Stephano, fue detenido por la policía municipal con el argumento de que había una restricción para este tipo de reuniones, luego de que fue señalado directamente por Ramiro Esperanza.

Previo a esta reunión, los músicos se reunieron en el parque de Las Palapas con el secretario nacional de la Unión de Músicos y Artistas, Esteban Madrigal Barrón, y solicitaron la intervención inmediata del dirigente nacional Isaías González Cuevas, tras denunciar que la situación se ha salido de las manos de los dirigentes locales porque han hecho caso omiso a las recurrentes quejas.

See Also

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.