Escuelas privadas urgen clases presenciales
CANCÚN.- Con el señalamiento que los contagios siguen en Quintana Roo y se dan en restaurantes y otros establecimientos que sí han continuado con su labor y que los han que sido afectados son los escolapios que desean sociabilizar en esta pandemia, José Robles, representante de estas agrupaciones privadas, dijo que hay que darles espacios seguros a los jóvenes.
Insistió en que los niños deben regresar a clases presenciales, pues ya están afectados académica, emocionalmente y el retorno a las aulas sería en su beneficio.
“El regreso será voluntario, porque mucha gente tiene miedo, pero muchos otros confían en los protocolos; estamos hablando de implementar todos los protocolos que existen para un cuidado máximo, no es un regreso al ‘ay se va’, son protocolos bien estudiados porque no vamos a arriesgar ni a niños, ni a maestros”, añadió José Robles.
Agregó que por más que se esfuercen, si los padres de familia no se cuidan ponen en riesgo a todas las personas con las que conviven, incluyendo, por supuesto, a sus hijos.
“No es un tema sólo de las escuelas, es una responsabilidad compartida, nosotros estamos haciendo nuestra parte a conciencia”, dijo convencido el activista.