Una mujer de 51 años, identificada como Edelmira T. Y., fue víctima de una presunta estafa con un cheque falso por $173,000 pesos, en hechos ocurridos ayer en las inmediaciones del mercado municipal de esta ciudad. En Cambio Diario te trae la información.
Según relató la afectada, vecina del poblado de Kancabchén, dos mujeres desconocidas —de complexión robusta, tez morena y vestidas con chamarras oscuras— se le acercaron con la oferta de cambiar un cheque por una supuesta recompensa económica.
Las sospechosas le solicitaron que cobrara el cheque en un “banco cercano”, pero como garantía, le pidieron dejar su bolso, en el que llevaba un teléfono celular, varias tarjetas bancarias y $900 pesos en efectivo.
La mujer aceptó el trato, con la promesa de recibir una parte del dinero una vez cambiara el cheque. Sin embargo, al caminar una cuadra en dirección al supuesto banco, se dio cuenta de que no existía ninguna sucursal bancaria en el lugar indicado.
Al regresar al sitio donde había dejado a las mujeres, ya no encontró rastro de ellas. Fue entonces cuando comprendió que había sido víctima de un engaño.
El incidente fue atendido por elementos de Seguridad Pública, quienes tomaron nota de los hechos y ofrecieron apoyo a la víctima para trasladarla ante la Fiscalía General del Estado. No obstante, la mujer decidió no interponer denuncia formal.
Los agentes realizaron recorridos por los alrededores del mercado municipal en búsqueda de las sospechosas, pero hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.
TE PUEDE INTERESAR: Caen tres 150 dosis de drogas en Cancún: detención en la Supermanzana 201