Encuentran sin vida a un interno del cereso de Cancún
Ocurrió una riña entre los internos de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en la supermanzana 99 del municipio de Benito Juárez, donde un hombre, que formaba parte de una banda delictiva, perdió la vida. Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer jueves.
La víctima fue identificada como Fernando Tapia Esteban, integrante de la banda Los Sureños, quien tras una riña fue apuñalado en múltiples ocasiones por Jesús Laureano C.C., alias “El Chicanito”, quien confesó que lo hizo por un ajuste de cuentas.
El cuerpo fue descubierto en el interior de la celda 7 del área conyugal durante las horas de visita, alrededor de las tres de la tarde, por lo que el personal del Cereso suspendió toda actividad de las instalaciones y activó los protocolos de seguridad.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias correspondientes. Cabe destacar que esta es la segunda vez que Jesús Laureano está involucrado en un asesinato en el Cereso de la entidad.