Encuentran cadáver de un hombre en una laguna de lixiviados en Rancho Viejo
Tras más de 12 horas reportado como desaparecido, ayer por la mañana finalmente fue localizado el cadáver de un trabajador del antiguo relleno sanitario de la zona continental de Isla Mujeres; estaba en el fondo de los líquidos en la laguna de lixiviados, sustancias líquidas que circulan entre los residuos que se encuentran principalmente en los basureros.
El hombre fungía como velador del sitio, pero ayer por la tarde-noche, notaron que no estaba en su lugar de trabajo. Ante los hechos, se reportó su desaparición y comenzó una búsqueda por parte de Bomberos, Protección Civil y la Policía Quintana Roo en el antiguo basurero, ubicado en la zona de Rancho Viejo.
Los cuerpos de rescate únicamente hallaron sus pertenencias cerca de la laguna de lixiviados, por lo que sospecharon que pudo haber caído en el lugar. Sin embargo, por la oscuridad de la noche, suspendieron labores de búsqueda y se reactivó este viernes por la mañana.
Los bomberos tuvieron que utilizar equipo especial para poder entrar al lugar y sacar el cuerpo. Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semfo), mientras personal de la Policía Ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente.