En Quintana Roo, el color naranja apenas se mantiene en semáforo epidemiológico
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, recomendó a la población extremar precauciones porque está sosteniéndose difícilmente el color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, advirtiendo que puede pasar a rojo en la semana próxima, de seguir creciendo la cifra de contagios de coronavirus.
Al anunciar que el semáforo epidemiológico permanece en color naranja del 6 al 12 de julio, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P Blanco, el gobernador mencionó que este último municipio, tiene un crecimiento importante en materia de contagios de Covid-19.
“Othón P. Blanco ha tenido un crecimiento importante en materia del virus, un número de contagios alto, todavía el 4.8 que vemos en las gráficas de información de todos los días en materia de contagio, alcanza con las uñas a mantenerse en el color naranja, pero está creciendo la ocupación hospitalaria.
“En cuanto al número de contagios estamos en los límites, en la frontera con el color rojo, que si no hay cuidado, seguramente el próximo jueves estaríamos anunciado regresar a rojo, así que hay que tener enorme cuidado”, señaló.
Ante esta situación dijo que no se permitirá que se eche abajo lo avanzado hasta el momento en materia sanitaria, por lo que de ser necesario se actuará con energía y con responsabilidad en los comercios y a los ciudadanos que no respeten los protocolos sanitarios, afirmó el mandatario estatal.