Leyendo Ahora
En Chetumal, choferes de combis suspenden sus servicios; piden aumento a sus tarifas

En Chetumal, choferes de combis suspenden sus servicios; piden aumento a sus tarifas

Choferes de las combis de ruta del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler iniciaron un paro indefinido esta tarde, en exigencia de un alza a las tarifas de dos pesos por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Eliot Vázquez Zárate, chofer de la ruta Payo Obispo, aceptó que ellos desconocen cuál es la situación jurídica actual, pues creen que su sindicato sí solicitó este incremento, sin saber si hubo alguna respuesta.

Actualmente la tarifa es de siete pesos y ellos exigen que sean de nueve pesos, para hacer frente a las alzas en refacciones, gasolina y otros gastos.

De acuerdo a la ley, el Imoveqroo debe autorizar el alza solicitada y publicarlo en el Periódico Oficial del estado, antes de poder aplicarlo.

En contra de ello, estos choferes dijeron que desde ayer le avisaron a sus clientes que hoy subían las tarifas, aunque no aplicaron este incremento, sino que esperarán hasta el lunes.

“La tarifa ya tiene tres años que no se aumenta y, francamente, el costo de las refacciones y la gasolina han ido subiendo”, comentó el trabajador.

See Also

En tanto no les autoricen este incremento, no brindarán su servicio, aseveró.

Artemio Cruz, también chofer, comentó que podrían estar de acuerdo en mantener sus tarifas, si no subieran los impuestos, “pero ellos (el gobierno) son los primeros en aumentar sus cobros, cuando debieran ser quienes apoyen al pueblo”.

Consideró injusto que todos los años las instancias de gobierno ajustan sus derechos o hasta crean impuestos nuevos, pero a ellos los dejen con la misma tarifa tres años seguidos, cuando tan solo el precio de las llantas subió 600 pesos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.