Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, reconoció que aún hay muchos retos por la pandemia, la crisis económica que generó ha afectado a todos los sectores, pero confió que saldrán adelante, puesto que hay estrategias para recuperarse y están a tiempo, aseguró.
Agregó que las empresas avanzan en los esquemas de vacunación y dan facilidades a los empleados para vacunarse e incluso faltar al trabajo sin tener que tramitar incapacidad alguna en caso de tener un efecto adverso a la vacuna.
Señaló que, si bien los protocolos sanitarios conllevan un gasto directo para las empresas, desde la adquisición de los tapetes desinfectantes, hasta pruebas rápidas, vale la pena y requiere de coordinación con las autoridades y establecimientos.
Aplaudió que se permita mayor aforo en los establecimientos, lo que permitirá que haya una mayor entrada de recursos; adelantó que para fines de este año esperan mayores ocupaciones, por lo que recomendó seguirse cuidando y respetar los protocolos sanitarios.