Leyendo Ahora
Empresarios defenderán la plaza

Empresarios defenderán la plaza

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  de la Zona Sur de Quintana Roo, reforzará campañas de socialización y concientización ciudadana en la aplicación de protocolos sanitarios contra el Covid-19, para dejar el color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal e iniciar el proceso de recuperación económica.

En una tendencia a tener mayor participación en el combate al Covid-19, el sector empresarial acordó hacer un bloque que apoye al gobierno estatal, que por una parte no ha podido penetrar a la sociedad con sus mensajes sanitarios, y por el otro atender a la ciudadanía que no entiende la necesidad de respetar los protocolos sanitarios en beneficio de todos, indicó Eloy Quintal Jiménez, presidente del CCE en la Zona Sur.

Comentó que los comerciantes, hoteleros, restauranteros e industriales han comprendido que no habrá reactivación económica mientras la presencia del Covid-19 siga marcando una línea al alza y no se alcance a aplanar la curva, pero también implica que la ciudadanía tenga compromiso en aplicar las medidas sanitarias.

Reconoció el líder empresarial que su mismo gremio se había mantenido renuente a la aplicación de los protocolos sanitarios. Se negaban a realizar pequeñas inversiones para cumplir con la normatividad establecida.

Toman conciencia

Fue hasta que tomaron conciencia de que si no cambia el semáforo a otro color que no sea el rojo, no hay recuperación económica. Entonces, desde hace dos semanas, se notaron los cambios en el sector empresarial, ya hay interés en cumplir con los protocolos y hacer las inversiones necesarias para cumplirlos, manifestó Quintal Jiménez.

See Also

La epidemia ha golpeado a los trabajadores en esta zona. El IMSS informó que se perdieron tres mil empleos pero además, están en riesgo de perderse otros 18 mil, por eso es importante que los empresarios actúen como un bloque para propiciar la reactivación económica, puntualizó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.