El aumento de salario mínimo no alcanza para la enonomía familiar: CROC
Uri Carmona Islas, delegado sindical de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en Playa del Carmen, informó que se estará vigilando que se cumpla con el 20% de aumento del salario mínimo para los trabajadores del sector hotelero, esfuerzo dijo del gobierno federal por la recuperación del salario mínimo, pues este aumento del 20% es neto en beneficio de los trabajadores.
Es una realidad que el aumento representa una ayuda para la economía familiar, estimó que este 20% no es suficiente para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas, porque además de la inflación está el rezago histórico del salario mínimo en México de los más castigados a nivel Latinoamérica.
Sin embargo, tenemos que decir que no es suficiente, esto abona a una recuperación al salario y como quiera ayuda, pero no es suficiente, tuvimos una reunión con datos duros de Coneval y ahí arrojan cifras que son muy superiores para que las familias puedan vivir y que el salario pueda cumplir constitucionalmente con lo que se requiere para tener a la familia con los gastos básicos cubiertos. CROC
En este sentido, dijo que por parte de la CROC también se alistan para hacer las revisiones salariales y contractuales para que la bonanza económica que favorece a los empresarios también llegue a la clase trabajadora.
Con las altas ocupaciones hoteleras que se registran esta temporada alta en la Riviera Maya, Carmona Islas, dijo que se estará revisando el tema de las prestaciones y las propinas porque también hay una franca recuperación de la tarifa hotelera.