Ejidatarios aumentan cobro a zona arqueológica de Coba
Asegurando que fue la decisión de todos los ejidatarios de Coba, la Asamblea del “Ejido Ruinas de Coba” determinó el aumento de 80 a100 pesos en el cobro de la entrada a la zona arqueológica de la zona; este cobro comenzará a partir del miércoles 15 de septiembre, 100 por persona.
El presidente del Comisariado, Fausto May Cen; el secretario, René Moisés Itzá Xuluc; el tesorero Leocadio May Azcorra; y el presidente del Consejo de Vigilancia Daniel May May, avisaron por medio de una carta a las Agencias de Viaje, sobre la determinación del incremento, hecho con el apoyo de la Ley Agraria.
“Se aprueba el cobro para que el núcleo ejidal realice el cobro del paso por la infraestructura y que pertenece al núcleo agrario, para que los visitantes tengan acceso a las tierras de uso común a la zona de protección arqueológicas del ‘Ejido Ruinas de Coba’.
Los firmantes del oficio enviado a todas las agencias de viajes que visitan Cobá, anuncian que, a partir del miércoles 15 de septiembre próximo, iniciarán con la aplicación de la nueva tarifa de 100 pesos y quien tenga cualquier duda, éstos serán atendidos en las oficinas del núcleo agrario en la misma comunidad.
Por ahora, debido a la Pandemia por Covid-19 la Zona Arqueológica está abierta de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 15:30 horas y un aforo reducido a 230 personas de manera simultánea.