En Cambio Diario informa que dos víctimas de secuestro virtual son rescatadas en Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado, a través de Policías de Investigación, logró localizar sanas y salvas a las víctimas en hechos por separado en Othón P. Blanco y Bacalar. En ambos casos, se evitó que los familiares realizaran depósitos de grandes sumas de dinero.
Primer caso: Joven de 19 años en Othón P. Blanco
Una madre recibió una llamada en la que le informaban que su hijo de 19 años había sido secuestrado junto con otras cinco personas. Le exigieron 300 mil pesos, pero tras varias llamadas, la cantidad se redujo a 60 mil pesos. La mujer fue instruida para depositar el dinero en un banco.
Paralelamente, los familiares contactaron a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión. Los agentes que participaron en los casos de las dos víctimas de secuestro virtual son rescatadas,brindaron asesoría y acompañamiento, instándoles a no realizar el depósito. La investigación reveló que la llamada provenía del penal de Altamira, Tamaulipas. El joven fue localizado sano y salvo en un centro comercial de la avenida Constituyentes en Chetumal.
Segundo caso: Mujer en Bacalar
En Bacalar, un hombre recibió una llamada informándole que su esposa había sido secuestrada. Le exigieron 300 mil pesos, pero la suma se redujo a 50 mil pesos. Antes de realizar la transacción, el hombre acudió a la agencia de la Fiscalía General del Estado en Bacalar. Allí, se le informó que se trataba de una posible extorsión virtual y que la llamada también provenía del penal de Altamira, Tamaulipas. La mujer fue localizada sana y salva.
Dos víctimas de secuestro virtual son rescatadas: Modus operandi
Los delincuentes utilizan llamadas telefónicas para hacer creer a las víctimas que un familiar ha sido secuestrado. Exigen sumas de dinero a cambio de la supuesta liberación. En ambos casos, las llamadas provenían del penal de Altamira, Tamaulipas. Las víctimas fueron localizadas sanas y salvas gracias a la intervención oportuna de las autoridades.
Recomendaciones para evitar ser víctima
- Mantener la calma ante llamadas sospechosas.
- No proporcionar información personal o financiera.
- Contactar de inmediato a las autoridades.
- Verificar la ubicación y estado de los familiares.
- Denunciar cualquier intento de extorsión.
Dos víctimas de secuestro virtual son rescatadas en Quintana Roo
Los casos de secuestro virtual en Quintana Roo fueron resueltos gracias a la rápida actuación de la Fiscalía General del Estado. Es fundamental estar alerta y seguir las recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de delitos.