Domingo fatal en Cancún: se suman 2 muertos a la lista
Dos muertos y un lesionado, un taquero yucateco de 23 años y una mujer acuchillada por su pareja, fue el saldo de diferentes ataques registrados el domingo en Cancún, que a mitad del segundo mes del año, está por alcanzar la cifra de 60 ejecuciones, informó la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Salud Personal.
De acuerdo con reportes proporcionados por esa unidad investigadora, a la 1:44 el número de emergencias 911 reportó un lesionado por arma de fuego en la súper manzana 259, manzana 46, avenida Palma Real con calle La Palma Paraíso, fraccionamiento Las palmas.
En ese lugar fue atendido Héctor D.N.P., de 23 años de edad, originario de Tizimín, Yucatán y ocupación encargado de taquería.
Se indicó que el joven yucateco fue trasladado al Hospital General, presentaba una herida por arma de fuego en la pantorrilla de la pierna izquierda, que la persona responsable del ataque se fue a bordo de una motocicleta color azul.
Asimismo, se indicó que el agresor estaba discutiendo con una mujer, quien pidió ayuda y al intentar ayudarla, la persona responsable sacó un arma de fuego y le disparo al hoy lesionado en la pierna izquierda.
En otro reporte, las autoridades confirmaron la muerte de un hombre que fue baleado en la región 68 manzana 46 lote 73 calle 30, atrás del hotel Rosa Elena, que se encuentra cerca de la zona del “Crucero”, en la súper manzana 68, Manzana 7, lote 71, sobre la calle 30.
Posteriormente, se dio a conocer que alrededor de las 13:30 horas murió en el hospital del IMSS, y fue identificado como Pedro C. F., de 30 años, originario de Reforma Chiapas, de ocupación “fierrero”.
En el reporte de los agentes de la Policía de Investigación del Estado, Adscritos a La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, el ataque se registró en la súper manzana 68, Manzana 7, lote 71, calle 30 oriente.
Según el parte médico, el lesionado ingresó inconsciente presentando tres heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y el cuello y que murió cuando intentaban trasladarlo al hospital general.
Finalmente, se dio a conocer que alrededor de las 2 de la tarde fue asesinado Benjamín J. D. G., cancunense de 24 años y de ocupación repartidor de piezas de teléfono.
En el lugar se dio a conocer que el cuerpo lo reconoció la mamá, Guadalupe G. P., identificada como la “comandante Bombón”, mencionada en diferentes investigaciones en contra de grupos delictivos.
(Con información de infoqroo)