Detienen a tres hombres por presuntos delitos sexuales en Quintana Roo, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de violación y abusos sexuales en agravio de víctimas menores de edad con identidad reservada. En Cambio Diario te trae la información.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentó tres órdenes de aprehensión por separado en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum.
Caso 1: Abuso sexual por parte de un familiar en Benito Juárez
El primer detenido fue José Valerio “N”, capturado en la Supermanzana 225 de Benito Juárez. Según la investigación, el sujeto habría abusado sexualmente de una menor de edad, aprovechando su cercanía familiar. El primer incidente se reportó cuando la víctima tenía nueve años (hoy tiene once), y se trató de tocamientos indebidos.
La denuncia fue presentada por el padre de la menor, tras conocer lo sucedido por medio de su pareja sentimental. Posteriormente, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
Caso 2: Abuso en una escuela primaria de Playa del Carmen
El segundo arresto corresponde a Edgar José “N”, quien fue detenido en el municipio de Playa del Carmen. El señalado se desempeñaba como intendente en una escuela primaria de la colonia Villas del Sol, donde ocurrió el presunto abuso.
Una menor relató que entró al baño escolar y encontró al sujeto dentro. Cuando ingresó al cubículo —el cual no cerraba bien—, el hombre habría entrado por la fuerza y expuesto sus partes íntimas, para luego disculparse diciendo que fue un accidente. La menor, visiblemente afectada, informó de lo ocurrido a su maestra.
Caso 3: Violación con violencia en Tulum
La tercera orden de aprehensión se ejecutó en Tulum, contra Edgar “N”, por su probable participación en un caso de violación agravada. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la avenida Gema del fraccionamiento Aldea Tulum. Según la víctima, el agresor la amenazó con un arma de fuego, la golpeó y posteriormente cometió el acto sexual violento.
Los detenidos quedaron a disposición del juez
Tras la cumplimentación de las órdenes de aprehensión, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. En el término constitucional, un Juez de Control definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso en el combate a los delitos sexuales y en la protección de los derechos de las víctimas, especialmente de niñas, niños y adolescentes.