Detienen a tíos de niño muerto en GAM
Durante la primera declaración tras su detención, la pareja confirmó que golpearon al pequeño porque estaban en estado de ebriedad y que “se les pasó la mano”.
Autoridades detuvieron a los tíos del niño Fredy Avendaño, de 8 años, cuyo cuerpo fue hallado en un callejón en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que ambas personas son tíos políticos del pequeño y están acusados por el delito de homicidio calificado.
Derivado del trabajo realizado por esta Fiscalía se estableció la probable participación de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’ en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño de quien ambos son familiares indirectos
Ulises Lara confirmó que el pequeño fue víctima de maltrato e indicó que, gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y una prueba de luminol, que detecta manchas de sangre, se acreditó la participación de ambas personas en el homicidio.
El pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia pública y privada, así como diligencias periciales practicadas que dieron positivo a una prueba de luminol, pudimos acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos
Durante la primera declaración tras su detención, la pareja confesó que golpearon al pequeño y lo lanzaron contra la pared porque estaban en estado de ebriedad y que “se les pasó la mano”.
Flor “N” fue trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, y Rogelio “N” al Reclusorio Oriente, en espera de que un juez de control defina su situación jurídica.