Detenido por dar un falso aviso de bomba en Cozumel
Un total de tres avisos de bomba en la isla de Cozumel activó ayer a las fuerzas de seguridad estatales en un operativo realizado para dar con el presunto artefacto explosivo, resultando en una alerta falsa.
El titular de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo que se procederá a una investigación utilizando los medios tecnológicos con que cuenta la corporación y dar así con el paradero de quienes hacen llamadas falsas.
Horas después, elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional presentaron a un hombre joven como el autor de los falsos avisos de bomba.
Detenido In fraganti
A primeras horas de la mañana un joven se acercó al muelle fiscal de Cozumel donde le dio a un vigilante tres papeles indicando la ubicación de un supuesto artefacto explosivo. Éste dio aviso a sus superiores. Tiempo después, regresó el mismo hombre de iniciales J.E.V.C., de 19 años de edad, para entregar otros papeles que indicaban la detonación de la bomba, momento en que fue detenido y conducido a la Fiscalía General del Estado.
Elementos de la Marina, binomios caninos y elementos adiestrados en la localización de artefactos explosivos, revisando por varias horas la zona de Playa del Carmen, en el muelle, en una tienda de autoservicio de Cozumel, debajo y dentro de las embarcaciones, y revisando a los pasajeros, sin obtener resultados.