Leyendo Ahora
Descubren negocio millonario en empresa Intelligencia México

Descubren negocio millonario en empresa Intelligencia México

Chetumal.- Dado que significaría premiar con 675 millones de pesos a la empresa Intelligencia México, el Congreso del Estado rechazó revocar anticipadamente la concesión de recolección de basura en Cancún.

Y es que el pleno rechazó un punto de acuerdo que pretendía aprobar por “urgente y obvia resolución” la terminación anticipada del contrato que mantiene la alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

En tal sentido la diputada Atenea Gómez Ricalde dejó en claro que no se pagará una indemnización millonaria a la empresa que se ha burlado de los habitantes de un municipio bastión del turismo por más de una década.

La panista planteó llevar el caso a un juicio de lesividad o decretar la nulidad de la concesión.

“Lo mejor es ir por el juicio de lesividad o la nulidad; hoy, Cancún está lleno de basura y la Isla de Cozumel se ha convertido en un tiradero abierto que está ensuciando los mantos acuíferos”, declaró.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Benito Juárez paga mensualmente más de 15 millones de pesos en promedio por la recoja de basura, por lo que en caso de rescindir el contrato la cifra puede superar 675 millones de pesos.

El cálculo se basa en una indemnización promedio del 20 por ciento sobre el costo de la tarifa por tonelada de 459.49 pesos, lo que daría 3.12 millones de pesos multiplicados por 216 meses, que representa el plazo restante por cumplir de la concesionaria.

Durante la sesión de este jueves la propuesta de punto de acuerdo fue catalificada como una buena intención pero erróneo para resolver la crisis de la basura que mantiene sumido al municipio de Benito Juárez entre desechos domésticos y restos de vegetación, luego del paso de los huracanes Delta y Zeta.

See Also

La legisladora panista insistió que la revocación de concesión “no sería la vía legal correcta”, de ahí que “no nos dejemos llevar por espejitos”.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.