Depresión tropical “Lisa” deja saldo blanco en Quintana Roo
La depresión tropical Lisa dejó saldo blanco en el estado, con afectaciones menores, encharcamientos, caídas de árboles e interrupción del servicio eléctrico, el cual ya ha sido restablecido en un 86%. “Lisa” ahora transita en Tabasco, sus efectos en el estado serán menores, por lo que este día fueron reanudadas las clases en todo el estado.
La mañana de ayer la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa recorrió las calles de Chetumal para supervisar las afectaciones que dejó el paso del huracán “Lisa”, las cuales fueron saldo blanco.
De acuerdo a la información afortunadamente se reportaron afectaciones menores como lo son ramas y árboles caídos debido a los fuertes vientos del fenómeno natural “Lisa”.
Mara Lezama, recorrió los puntos afectados y coordinó los trabajos para la limpieza de las vialidades afectadas.
La Comisión Federal de Electricidad reportó que el 86% de las afectaciones se habían reparado. Una de las afectaciones más comunes además de los encharcamientos fueron árboles y ramas caídas
Por su parte, trabajadores del Ayuntamiento Municipal y Protección Civil, iniciaron con los trabajos de limpieza como lo es el retiro de las ramas y de los árboles en respuesta de las solicitudes pedidas por algunos vecinos afectados.
Con la depresión “Lisa” fuera del estado, sus afectaciones serán menores, razón por la que el gobierno anunció el regreso a clases este viernes.Finalmente, la gobernadora Mara Lezama dijo estar muy agradecida con el cariño de los chetumaleños a los cuales siguen atendiendo y están pendientes de las solicitudes presentadas por los afectados a consecuencia del huracán Lisa.