Deportan a Roger Armando “N” para enfrentar proceso por violación a la intimidad y extorsión en Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el imputado fuera detenido en Conroe, Texas, por la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) y entregado en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En Cambio Diario te trae la información.
Posteriormente, fue trasladado vía aérea a Benito Juárez y luego a Othón P. Blanco para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, en un proceso que continúa en territorio quintanarroense.
Roger Armando “N” fue entregado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde agentes de la FGE Quintana Roo lo recibieron para trasladarlo vía aérea a Benito Juárez y posteriormente a Othón P. Blanco, con el fin de ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.
Origen y desarrollo de la investigación
La investigación se originó el 13 de junio de 2016, cuando la víctima presentó la denuncia correspondiente. En agosto de 2021, Roger Armando “N” fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de firmas periódicas. Sin embargo, al no presentarse a su juicio oral programado en noviembre de 2023, el juez emitió una nueva orden de aprehensión.
En junio de 2024, la Fiscalía solicitó al Instituto Nacional de Migración una alerta migratoria, y un mes después la Coordinación de Asuntos Internacionales de la FGE gestionó una ficha roja ante Interpol. Con técnicas de investigación autorizadas por un juez federal, el imputado fue localizado en Texas y detenido.
Entrega y proceso judicial pendiente
Tras su deportación y entrega en México, la Fiscalía reiteró que Roger Armando “N” enfrentará el proceso judicial pendiente en territorio quintanarroense, respondiendo por los delitos que se le imputan.
			