Denuncian daño ambiental en Laguna Nichupté
La activista ambiental Katerine Ender evidenció la forma en la que se oculta la maquinaría con la que se realizan los estudios de geofísica para llevar a cabo la obra del puente vehicular sobre la laguna Nichupté.
Señala que se desprende el pasto marino y estresa la fauna lagunar además de ponerla en peligro, como daños ambientales a la laguna y la fauna que habita en ella.
“Iniciamos las denuncias formales ante lo que es la Semarnat y Profepa y también ante la Comisión de los Derechos Humanos porque no estamos de acuerdo con que se haga ese puente”, mencionó.
La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) informó a principios de agosto que el trazo de la obra deja libre el Área Natural Protegida de Manglares Nichupté y también se encuentra fuera del polígono del Malecón Tajamar.
La planeación de la obra señala una vía de 8.8 kilómetros entre la zona urbana, desde el distribuidor Kabah-Colosio hasta el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán, haciendo eficiente la fluidez vehicular entre la zona urbana y la turística.