Denuncian al alcalde Otoniel Segovia por detrimento de las arcas municipales
Los regidores Manuel Martínez, María Hadad Castillo, Wilander Tun González y Cinthia Millán Estrella, interpusieron una denuncia contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez por omisión en el desempeño de sus funciones en detrimento de 10 millones de las arcas municipales.
También presentaron una excitativa de justicia a la Contraloría para que resuelva a la brevedad posible las cinco denuncias interpuestas a lo largo de estos tres años de ejercicio, en vista que está próxima a terminar la actual administración municipal. Entre las denuncias que aún se encuentran pendientes de resolver se encuentra por servidores públicos con relación de parentesco, por la contratación de la empresa Amex ecosolution que generó una carga financiera a las finanzas municipales, así como por obras deficientes. Estas denuncias ocasionaron la separación de sus cargos de los directores de obras públicas, Oficialía Mayor y servicios públicos municipales, entre otros, que operan en estos momentos con encargados de despacho.
Millán Estrella lamentó que la Contraloría Municipal no haya avanzado con las investigaciones de las denuncias presentadas.
Las denuncias interpuestas por los regidores están relacionadas con la pérdida de 108 millones federales destinados para la reconstrucción del mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal y que se tuvieron que devolver a la Federación; 15 millones de pesos destinados a programa de alumbrado público en donde salió a relucir la adquisición de luminarias a sobreprecio sin que se haya proporcionado información de los contratos y otros 15 millones que se perdieron y que estaban destinados para la construcción de un mercado en el Fraccionamiento Caribe.