Now Reading
Denuncian agresiones y maltrato en el hospital del ISSSTE en Chetumal

Denuncian agresiones y maltrato en el hospital del ISSSTE en Chetumal

A pesar de una visita sorpresa realizada por Martí Batres, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al hospital de Chetumal, las quejas sobre la falta de medicamentos y el mal servicio continúan. Los ciudadanos denuncian no solo problemas de desabasto, sino también agresiones físicas y malos tratos por parte del personal médico.

Cristian Peña Poot, derechohabiente del ISSSTE, relató su experiencia al intentar obtener un medicamento llamado Adalimumab para su esposa, quien padece una enfermedad neurológica. El medicamento debía recogerse en Mérida, Yucatán, pero al solicitar la receta, Peña Poot fue agredido verbal y físicamente por el médico Rafael Humberto Alpuche Delgado, quien estaba encargado de emitir la autorización para el tratamiento, que había sido previamente aprobado por el director general del ISSSTE.

La situación de Peña Poot comenzó hace tres años, cuando no pudo obtener una cita médica en el hospital de Chetumal, lo que lo llevó a solicitar el tratamiento en Mérida. Después de varios meses de gestiones, fue finalmente atendido y remitido a Chetumal por las autoridades del ISSSTE. Sin embargo, al llegar a este hospital, se encontró con que el mismo doctor que le había causado problemas previamente sería quien entregara la receta. En lugar de recibir la atención esperada, Peña Poot fue empujado y maltratado por el médico.

See Also

A pesar de exigir sus derechos en tres ocasiones para obtener la receta médica, Peña Poot fue negado de forma agresiva, con el argumento de que faltaban documentos, aunque estos ya habían sido autorizados anteriormente. Después de varios empujones y un trato denigrante, finalmente se le entregó la receta y el medicamento. Peña Poot advirtió que llevará el caso ante la Comisión de Derechos Humanos debido a los constantes abusos que, según él, enfrentan los pacientes en el hospital de Chetumal, quienes se ven víctimas de agresiones y negligencias médicas por parte del personal del ISSSTE.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.