Crece fraude cibernético en Quintana Roo

Las autoridades registran 471 reportes de casos de fraude cibernético
CANCÚN.- Casos de fraude cibernético en el estado alcanzan los 471 reportes, los delitos que más frecuentan los atacantes son extorsión telefónica, acoso y cobranza ilegítima con amenazas, según los reportes brindados por la policía.
Estos son sólo los presentados durante la última semana, en los cuales las autoridades detectaron que el delito preferido es el de acoso cibernético, mismo que generó 89 llamadas de emergencia, las cuales fueron turnadas a las autoridades competentes para poder dar un seguimiento adecuado a los responsables.
Del total de delitos cometidos a negocios, el 25 por ciento corresponde al cobro por “derecho de piso”
El segundo en el que más incurren es el de cobranza ilegítima por medio de amenazas, generando 78 reportes a la línea 911. Este es utilizado por medio de las aplicaciones que acostumbran realizar préstamos de dinero, los cuales cobran altas tasas de intereses, por lo que al no poder el ciudadano pagarlo, proceden con intimidaciones para el cobro.
El tercero de la lista es el de extorsión telefónica, por el cual solicitan dinero a cambio de regresarles a sus familiares, supuestamente retenidos, o bien por cuotas de seguridad, atendiendo 68 casos, el últimos de ellos el 14 de febrero, donde durante una llamada a una madre de familia, intentaron que esta realizara el pago por el supuesto rescate de una integrante de su familia.