Confian en su fe
De las 800 iglesias y cultos públicos de las diferentes sectas y religiones que existen en el padrón del municipio Benito Juárez, el 90 por ciento ya reabrieron sus puertas a su feligresía, con la obligación de respetar un aforo del 60 por ciento de la capacidad de los recintos.
Es decir, explicó Claudia Gómez Verduzco, directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento, no se han reactivado solamente unos 80 templos y centros de oración por diferentes motivos muy particulares, pero no porque no tengan autorización.
“Ya están realizando sus cultos y celebraciones religiosas, respetando el número de personas que pueden asistir. Nosotros tenemos un equipo que está haciendo las verificaciones en coordinación con la Policía de Reacción Covid-19”.
Agregó que han mejorado su orden en los últimos dos meses: “Cuando reabrimos, recibíamos 4-5 quejas de templos, hoy te puedo decir que en lo que va de los meses de septiembre y octubre sólo recibimos una queja; han sido muy responsables en cuidar a sus feligreses”.
Este fin de semana, la Dirección de Asuntos Religiosos sostuvo una reunión de trabajo con más de 15 ministros de la organización “Pastores y Líderes Religiosos de Cancún”, asociación que reúne a varias organizaciones religiosas e iglesias del municipio, los cuales han estado apoyando en diferentes proyectos y actividades relacionados con la contingencia sanitaria, entre ellos, comedores comunitarios y trabajo social.
“Las iglesias en particular tiene una vocación de servicio impresionante, y han dado un arropo bastante bueno en todos los sectores, con apoyo de despensas, en el combate a la violencia intrafamiliar, en la parte emocional, en valores familiares”, finalizó la funcionaria Gómez Verduzco.