Conductores de Uber logran suspensión temporal de operativos en Quintana Roo
Conductores de Uber se manifestaron hoy en la sede del Gobierno del Estado en la avenida Tulum, exigiendo claridad sobre la legalidad de sus permisos. La protesta resultó en la suspensión temporal de los operativos del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).
Los conductores llegaron por la mañana y sostuvieron una reunión con representantes del gobierno estatal y el subdirector del Imoveqroo. Tras el encuentro, un portavoz de los manifestantes informó que se logró la suspensión de los operativos iniciados el lunes pasado. “No pueden detenernos por ahora, independientemente de la aplicación que usemos”, afirmó.
Además, se programó una reunión para el próximo martes con Rodrigo Alcazar Urrutia, director del Imoveqroo, para discutir la legalidad de los permisos y las facilidades para regularizarse. También se abordarán las prórrogas para cumplir con el requisito de antigüedad del vehículo y su propiedad.
Los conductores también señalaron que Uber podría no contar con un amparo vigente, lo que pondría a los operadores en situación de ilegalidad. Exigirán a Uber que aclare esta situación. La manifestación de hoy siguió a una protesta similar realizada ayer en las instalaciones del Imoveqroo, donde los conductores pidieron detener los abusos y mayor transparencia en la aplicación de la ley.
TE PUEDE INTERESAR López Obrador y Claudia Sheinbaum visitarán Tabasco para abordar el Tren Transístmico