Conductores de Uber en Cancún buscarán amparo independiente
En respuesta a la creciente escalada de ataques, acoso y violencia de grupos de choque de taxistas, los conductores de Uber en Cancún convocaron a una marcha pacífica el próximo 2 de octubre; al mismo tiempo anuncian que buscarán un amparo legal independiente
La movilización tendrá como objetivo buscar el apoyo de la población y una respuesta efectiva de las autoridades ante la inseguridad que enfrentan como sector.
Germán Escalante Noriega, uno de los operadores afectados, manifestó la preocupación por la falta de protección: “Vamos a buscar un amparo especial como conductores, porque tememos por nuestras vidas. Queremos una mesa de diálogo con las autoridades para los temas que nos afectan directamente”, señaló.
Saben que hay asuntos legales que corresponden exclusivamente a la empresa (Uber), pero saben la necesidad de explorar alternativas con el gobierno local para trabajar sin miedo a represalias.
La violencia en su contra aumentó tras el reciente enfrentamiento con elementos de grupos de choque de taxistas de los sindicatos de Cancún e Isla Mujeres, lo que ha llevado a los conductores de Uber a buscas justicia y seguridad.
En ese sentido, la marcha para el 2 de octubre está programada a las 12 del día, en una fecha simbólica que representa la lucha pacífica. Los organizadores hacen un llamado a la comunidad cancunense a que se sume a la manifestación.
“Será una marcha informativa y pacífica, sin cortes a la circulación ni bloqueo de calles”, destacó Escalante Noriega; sin embargo, el punto de reunión aún no se ha definido, lo que se anunciará, con más detalles, en los próximos días.
“No estamos buscando conflicto, solo queremos seguridad; sólo queremos tener la oportunidad de trabajar en paz, sin miedo”, subrayó el operador de Uber.