Conductores de Uber, Didi e inDrive exigen reglas claras en Imoveqroo
Operadores de plataformas como Uber, Didi e inDrive se manifestaron en las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en Cancún, demandando claridad en los requisitos para operar y protestando contra los retenes implementados desde el lunes.
Acusaron a los inspectores de exigir que los vehículos sean propiedad de los conductores, lo cual no se aplica a los taxistas que también usan las plataformas.
Javier Yucupishu, conductor de una de estas plataformas, destacó la necesidad de reglas parejas para todos y anunció que regresarán con un pliego petitorio. Denunció que los taxistas usan unidades del 2017 y 2021 en plataformas sin las mismas exigencias.
Además, mencionaron que pagan permisos de 4 mil 700 pesos por plataforma, mientras que los operadores de Uber aún no tienen claridad sobre los efectos del amparo que interpusieron.
Durante la manifestación, los operadores se movilizaron cuando supieron que un conductor de Uber había sido detenido por inspectores. Lograron evitar que su vehículo fuera remolcado, entre gritos de “sí se pudo” y “déjanos trabajar”, y finalmente los inspectores devolvieron los documentos al conductor.
TE PUEDE INTERESAR Aprueban reforma al Poder Judicial; 13 congresos estatales ya la ratificaron